Detienen a sujeto con más de 40 kilos de cristal en Sonora

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una persona que transportaba más de 40 kilos de cristal, durante un operativo realizado en Sonora, informó la Procuraduría General...

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron a una persona que transportaba más de 40 kilos de cristal, durante un operativo realizado en Sonora, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó en un comunicado que al dar seguimiento a una denuncia anónima los hechos ocurrieron en la carretera México-Nogales, en el tramo Estación Don-Navojoa, ejido Los Toltecas, municipio de Huatabampo.

En ese lugar, los uniformados le marcaron el alto a un vehículo de flete de tomate, procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California, en el que encontraron 62 bolsas de plástico trasparente y 26 recipientes de plástico.

De acuerdo con las investigaciones, al revisar esos objetos se localizaron 43 kilos de una sustancia granulosa con las características propias de la droga conocida como cristal, la cual estaba oculta dentro de una caja refrigerada.

Por esta razón el conductor del vehículo y el material asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud.