Continuará precontingencia ambiental en el Valle de México

La Fase de Precontingencia Ambiental para el Valle de México continuará durante esta tarde, debido a que la intensa radiación, el viento débil en la superficie y la estabilidad atmosférica...

La Fase de Precontingencia Ambiental para el Valle de México continuará durante esta tarde, debido a que la intensa radiación, el viento débil en la superficie y la estabilidad atmosférica contribuyen a la formación de ozono y no han permitido la dispersión de contaminantes.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó en un comunicado que a partir de las 17:00 horas se espera un aumento en la velocidad del viento que podría contribuir a la dispersión de contaminación, y a las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de la calidad del aire.

Los factores que no han permitido la dispersión han sido generados por el sistema de alta presión que ha mantenido su influencia en los estados del centro del país.

Recomendó a niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios permanecer en interiores, y a la población en general evitar realizar actividades deportivas al aire libre y no fumar en espacios cerrados.

También pidió a la población contribuir en la disminución de contaminantes reduciendo el uso de vehículos, compartiendo viajes y utilizando medios alternativos de transporte.

Para mantenerse informada sobre la calidad del aire puede consultar la página web aire.df.gob.mx, así como la aplicación AIRE disponible para dispositivos IOS y Android.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico reportó en el Índice de Calidad del Aire de las 16:00 horas que la zona del Valle de México con mayor concentración de ozono es la Sureste con 138 unidades.

Le sigue el área del Centro, con 134 unidades; y la suroeste, con 122; mientras que las zonas noroeste y noreste presentaron 107 y 109 unidades, respectivamente.

En su cuenta de Twitter, @Aire_CDMX, el organismo publicó que el ozono es un contaminante que provoca irritación en los ojos y en vías respiratorias, por lo cual recomienda permanecer en interiores.