Sigue vigilancia en módulos donde jóvenes presentan examen a la UNAM

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene en operación módulos de vigilancia en los sitios donde más de 33 mil aspirantes presentan el examen de ingreso a licenciatura en la Universidad...

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina mantiene en operación módulos de vigilancia en los sitios donde más de 33 mil aspirantes presentan el examen de ingreso a licenciatura en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Las sedes del concurso en Tlalpan son el Colegio Madrid, Preparatoria La Salle del Pedregal, Colegio México Bachillerato, Universidad St Johns, Preparatoria Manuela Cataño y el Instituto Nueva Inglaterra.

En Coyoacán los sitios son la Universidad Latina Sur; en Benito Juárez, el Centro Universitario México, Universidad ISEC, Universidad Motolinia, Colegio Simón Bolívar, Instituto Simón Bolívar, Universidad del Desarrollo Empresarial y Pedagógico.

Además, en Álvaro Obregón, la Universidad Panamericana y Universidad Latinoamericana Campus Florida; en Miguel Hidalgo: Universidad del Valle de México Campus Chapultepec; y en Iztapalapa, el Belmont American School, Instituto Progreso y Esperanza, así como el Instituto Andersen.

Entre este sábado y mañana domingo, poco más de 33 mil aspirantes a ocupar un sitio en la Universidad Nacional Autónoma de México a nivel licenciatura realizan el Concurso de Selección 2016.

El examen se aplica en 20 sedes y la Secretaria de Seguridad Pública local implementó desde las 6:00 y hasta las 20:00 horas un operativo de seguridad y tránsito para resguardar a los jóvenes.

En esta acción participan 260 policías, que emplean 169 patrullas y motocicletas, además de un helicóptero.