Diputada propone anexo en presupuesto para estrategia digital nacional

La diputada Sofía González Torres presentó una iniciativa para establecer un anexo transversal en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que contenga los recursos destinados a la ejecución de la...

La diputada Sofía González Torres presentó una iniciativa para establecer un anexo transversal en el Presupuesto de Egresos de la Federación, que contenga los recursos destinados a la ejecución de la Estrategia Digital Nacional.

La representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) explicó que esa estrategia busca que México alcance el liderazgo en digitalización para el año 2018 en América Latina, por lo cual es fundamental que desde el Congreso de la Unión se dé un impulso a esa tarea.

Asimismo, explicó, contribuirá a la transparencia en la asignación de los recursos públicos y le dará un carácter prioritario a esa encomienda.

Recordó que actualmente existen anexos transversales para áreas como la igualdad entre mujeres y hombres; la atención de niñas, niños y adolescentes; la Estrategia Nacional para la Transición Energética, así como la atención a grupos vulnerables, entre otros.

Además, contribuyen a un mejor entendimiento y seguimiento de las políticas públicas que han sido diseñadas a fin de construir una mejor sociedad.

"Desde 2013, el presidente de la República impulsa la Estrategia Digital Nacional para acelerar la adopción masiva de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), toda vez que fomentan el crecimiento económico, productividad, transparencia y eficiencia en la prestación de servicios públicos, con lo que indudablemente se mejora la calidad de vida de los mexicanos.

"Esta propuesta sencilla y sin impacto presupuestal fomentará la colaboración entre poderes y enviará una señal de compromiso con la transformación gubernamental, la competitividad y la sociedad del conocimiento", concluyó.