Benjy Estrada destaca resultado de “Feel the way”, video de Moonlight

El director de videos Benjy Estrada se dijo contento con el trabajo hecho para “Feel the way”, el tercer sencillo que promociona la banda ucraniana Moonlight en México.“Estuvimos desde las 7 de la...

El director de videos Benjy Estrada se dijo contento con el trabajo hecho para “Feel the way”, el tercer sencillo que promociona la banda ucraniana Moonlight en México.

“Estuvimos desde las 7 de la mañana, fue una jornada tempranera pero afortunadamente no fue tan desgastante ni difícil, cómo que fluyó todo”, resaltó el director, quien trabajó durante casi siete horas de filmación.

“Tuvimos contratiempos, momentos complicados, pero de pronto nos sobreponíamos y avanzábamos a mayor velocidad. Tratamos de que fuera dinámico a fin de tener muchos recursos, retratar y tirar mucho”, agregó.

En entrevista con Notimex, Benjy, quien ha trabajado con Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Comisario Pantera, Mink, entre otros, señaló que la planeación suele ser muy importante al momento de grabar videos para poder optimizar tiempos y conseguir mucho material.

“Todo está pensado para que podamos hacer la mayor cantidad de tomas posibles, podamos tener mucho material y estar completamente satisfechos con el resultado, para eso, tenemos que optimizar mucho el tiempo, para poder grabar más y más cosas”.

Esta semana, Estrada grabó en escenarios de la colonia Roma el clip de “Feel the way”, un tema inédito de la autoría de Ras Acosta que le atrajo musicalmente.

“Tiene una cosa ahí muy ‘freak’ a un nivel como muy de gente que le gustan los videojuegos, le gusta estar encerrada y no convivir mucho con otras personas. Por un lado, sentí que eso era interesante y la canción se me hizo como que era para personas que le gustan ese tipo de cosas”.

“Por el otro lado, me fui dando cuenta de que sonaba a eso, a cosas japonesas como J-pop, K-pop y de ahí, cómo que me agarre para diseñar el contexto y la historia”, explicó.

El audiovisual está inspirado en las máquinas de baile y sus gráficos, motivo por el cual, adelantó, “en una parte del clip se verán a las chicas caricaturizadas”.

Cabe destacar que Moonlight irrumpió en México el año pasado con “Bombo”, su propuesta de electro-pop latino lo mantuvo dentro del top 10 de algunos charts del país. Su segundo sencillo fue “Lets get this loud”, que ocupó un lugar en el top 15 y actualmente promocionan “Feel the way”.

Hace unos días, la banda femenil egresada de la academia nacional de música Tchaikovsky en Kiev, abrió el concierto de Jenny and The Mexicats en el Teatro Metropólitan y, el 19 de marzo, serán teloneras de Inna en su show de Guadalajara.

La producción del videoclip estuvo a cargo de SuperBookers y el colectivo audiovisual Los Niños Perdidos, con fotografía de Ricardo Villarreal y Alex Aguilera, y dirección de arte de Miguel Ángel Paleta.

“Fuimos afortunados de tener un equipo muy grande, amplio y profesional”, apuntó el director.