Destacan importancia de esparcimiento sano en niños y jóvenes

Ante el aumento de consumo de sustancias nocivas entre niños y jóvenes, el diputado Alexander Zetina Aguiluz llamó a promover un sano esparcimiento y así garantizar un desarrollo integral.“Es...

Ante el aumento de consumo de sustancias nocivas entre niños y jóvenes, el diputado Alexander Zetina Aguiluz llamó a promover un sano esparcimiento y así garantizar un desarrollo integral.

“Es necesario reforzar políticas públicas en materia deportiva, educativa y de salud para brindar mejores condiciones y oportunidades para un crecimiento saludable para los infantes y adolescentes”, señaló en entrevista el legislador de Nueva Alianza.

El secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos indicó que, según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes 2014-2015, un millón 700 mil alumnos de quinto y sexto de primaria, secundaria y bachillerato han consumido drogas alguna vez en su vida.

Hizo notar que dicha encuesta dio a conocer que en 15 años el consumo de cualquier sustancia se duplicó, por lo que es urgente implementar campañas informativas para advertir sobre las consecuencias e intensificar los programas deportivos y de esparcimiento benéficos para la salud física y emocional.

“Debemos trabajar conjuntamente para vigilar que los derechos de los menores y adolescentes se respeten puntualmente, ya que por medio de estas actividades los individuos tienen la oportunidad de desarrollar diversas habilidades para lo largo de su vida”, afirmó.

El legislador de Nueva Alianza subrayó que el deporte no sólo representa un factor de salud, sino que se convierte en una herramienta efectiva que fomenta valores y virtudes tales como el trabajo en equipo, disciplina, responsabilidad, tolerancia y respeto.

Ante ese escenario, consideró fundamental contar con espacios de esparcimiento seguros, donde se fortalezca el núcleo familiar y el compañerismo.

Por ello, subrayó que alejar a los menores y jóvenes de las drogas y por ende de la delincuencia, debe ser una prioridad para sumar esfuerzos desde el Congreso de la Unión, a fin garantizar el respeto al sano esparcimiento.