Movimiento Ciudadano pide “no bajar la guardia” ante influenza AH1N1

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no bajar la guardia y reforzar las...

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano en la ALDF, Armando López Campa, solicitó al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no bajar la guardia y reforzar las acciones contra el virus de la influenza AH1N1.

De acuerdo con un comunicado de ese partido, consideró “preocupante” el anuncio de la Secretaría de Salud federal de que el virus ha repuntado en México, al registrarse 320 casos y 35 defunciones en lo que va de la presente época invernal.

Anunció que propondrá un punto de acuerdo en la Diputación Permanente, para que la Secretaría de Salud capitalina coordine acciones con su similar a nivel federal, a efecto de realizar un monitoreo constante del comportamiento del virus en la capital del país.

Dijo que también solicitará un informe detallado al titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, de las acciones y resultados de las medidas que se adoptaron para evitar la propagación de virus en la Ciudad de México.

Exhortó a las autoridades capitalinas a reforzar la campaña de información para invitar a la población a acudir al médico a los primeros síntomas, a lavarse las manos, no exponerse a cambios bruscos de temperatura y estornudar de manera correcta, entre otras recomendaciones.