Buscarán en foro diseñar políticas públicas sobre uso de mariguana

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que el objetivo del Segundo Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana es diseñar...

El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que el objetivo del Segundo Foro del Debate Nacional sobre el Uso de la Mariguana es diseñar nuevas políticas públicas en la materia.

Todo está prácticamente listo para que el próximo martes 23 se realice en Ciudad Juárez, Chihuahua, el segundo de cinco foros con el tema “Ética y Derechos Humanos ¿decisión del Estado o del individuo?”

Con ese fin, se abrió una Plataforma Digital en la que se encuentra a disposición del público información sobre la legislación nacional e internacional sobre el uso y el consumo del enervante.

Además, tiene un apartado en el que todos los interesados en participar como ponentes o asistir puedan inscribirse, tal y como se hizo para el Primer Foro celebrado en Cancún, Quintana Roo, el pasado 26 de enero.

El compromiso es que la información de las intervenciones en los foros y sobre los documentos que presenten interesados, se estarán haciendo públicos conforme se vayan presentando.

En el caso del Primer Foro los encargados de llevar a cabo la relatoría fueron rectores de diversas universidades del estado de Quintana Roo.