Canciones de José Alfredo Jiménez sonarán al compás de música tropical

En el marco del 90 aniversario del natalicio del fallecido cantautor José Alfredo Jiménez, se prepara un disco con algunas de sus canciones a ritmo tropical, informó su hijo José Alfredo Jiménez Jr...

En el marco del 90 aniversario del natalicio del fallecido cantautor José Alfredo Jiménez, se prepara un disco con algunas de sus canciones a ritmo tropical, informó su hijo José Alfredo Jiménez Jr., presidente del Catálogo de Oro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En entrevista con Notimex, destacó que el encargado de adaptar temas emblemáticos de su padre será el grupo La Auténtica Sonora Santanera de Gildardo Zárate.

"Aún estamos formando la lista de las canciones, no sabemos todavía cuáles serán, pero estoy seguro que contemplarán ‘El jinete’, ‘Si nos dejan’ y ‘Ella’, entre otras. Lo importante es que si mi padre llegó al corazón de los mexicanos, ahora llegará a los pies, porque estoy seguro que muchos bailarán las canciones a ritmo tropical".

José Alfredo Jiménez hijo abundó que el disco estará conformado por 10 temas de su padre y dos inéditos de él.

"Según el éxito que tenga este disco una vez terminado y distribuido, seguro haremos un segundo o tercer volumen, por aquello de que la lista de canciones de mi padre es generosa".

Indicó que la idea de Gildardo Zárate surgió luego de que su agrupación fue parte de los festejos por el 90 aniversario del natalicio de su padre en Dolores Hidalgo, Guanajuato.

"Además de este disco, los festejos continúan y el próximo martes vamos a recordar de nueva cuenta a mi padre en el vestíbulo de las oficinas de Indautor, con una exposición retrospectiva, porque el 22 de febrero de 1950 fue la primera grabación de él de la canción ‘Yo’ y por eso quisimos hacer el homenaje pegadito".

Detalló que la exposición estará alrededor de 20 días. "En esa tarde nos acompañará Benito, yerno de don Gildardo, quien interpretará un par de canciones de mi padre, a ritmo tropical, además de Jesús Monarrez".

Aseguró que también saldrá un libro que escribió. "Es una novela en la que traigo a mi padre a una plática por redes sociales, son anécdotas que vivimos juntos y cosas que hubiera querido contarle a él y que las adapto a este tiempo. Pero lo más curioso es que le doy voz para opinar sobre todo lo que hemos hecho".

Indicó que ya se reunió con directivos de la editorial que publicará el texto para ultimar detalles sobre el título y si iría acompañado de un disco.

"El título tentativamente es ‘Dos voces en el espejo’, pero en realidad aún no se decide, porque podría ser ‘Pájaros en el alambre’, por aquello de la plática por redes sociales.

"Además viene un nuevo disco con Universal, homenajes por diferentes estados; el tequila ya está en todo el país y va para la importación".

Por último, informó que el libro será tomado como base para la serie de televisión que se grabará en honor a su padre.