Invitan a “ponerse trucha” esta Cuaresma

Esta próxima temporada de Cuaresma se debe tener mucho cuidado en dónde se compran pescados y mariscos, tanto preparados como para cocinar, pues en ambas situaciones es importante adquirirlos en...

Esta próxima temporada de Cuaresma se debe tener mucho cuidado en dónde se compran pescados y mariscos, tanto preparados como para cocinar, pues en ambas situaciones es importante adquirirlos en comercios debidamente establecidos.

Mediante su cuenta de Twitter, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomienda a los consumidores consultar el programa “Quién es Quién en los Precios” para hacer un comparativo en su portal de los productos del mar.

Entre las recomendaciones, la procuraduría detalla que al momento de escoger el pescado, éste debe tener un olor fresco, aspecto brillante, y escamas bien adheridas, la carne no debe hundirse al oprimirla, tener los ojos saltones y las agallas mostrar un color rosado o rojizo.

Otro de los aspectos a tomar en cuenta es verificar que la báscula esté a la vista del consumidor y que cuente con los hologramas de calibración de la Profeco.

En caso de adquirir productos del mar congelados, recomienda descongelar el refrigerador y no dejarlos a la intemperie para evitar que puedan echarse a perder y evitar volverlos a congelar.

El organismo subraya que aun cuando todas las especies de pescados y mariscos son nutritivos, los de temporada suelen ser más baratos que otros.

Asimismo, en los restaurantes se debe exigir se respeten los precios y que estén a la vista en todo momento, con el objeto de evitar algún inconveniente a la hora de pagar la cuenta.

En la página de la Profeco se encuentra la sección del Platillo Sabio, en la cual se presentan diversas recetas para preparar productos del mar y platillos alternativos al pescado.

Ante ello, el organismo pide a la ciudadanía denunciar a los malos proveedores en la Ciudad de México al número 5568 8722 y en el interior de la República al 01800468 8722.