Carlos Joaquín González registra precandidatura por QRoo en el PRD

El ex priista Carlos Joaquín González presentó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD su solicitud como precandidato al gobierno de Quintana Roo, y anunció que el lunes hará lo propio en el Partido...

El ex priista Carlos Joaquín González presentó al Comité Ejecutivo Nacional del PRD su solicitud como precandidato al gobierno de Quintana Roo, y anunció que el lunes hará lo propio en el Partido Acción Nacional (PAN), debido a que ambos partidos se presentarán en alianza en la elección local.

En el acto, el virtual candidato aclaró que por el momento no se afiliará a ninguno de los dos partidos que lo postularán en la alianza “Quintana Roo une”, y reveló que su propósito es trabajar en conjunto con la ciudadanía y con el respaldo de ambos institutos políticos.

En la sede nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente de esa fuerza política, Agustín Basave, dio la bienvenida al ex priista, quien recientemente ocupó una subsecretaría en la Secretaría de Turismo federal, y argumentó que la invitación para que sea candidato es “porque es un hombre que tiene conciencia social”.

Anunció que la dirigencia nacional del partido del sol azteca dará seguimiento al proceso electoral de esa entidad “porque queremos asegurarnos que no haya ningún tipo de trapacería”.

En el PRD, refirió, este sábado es el último día para el registro de precandidatos y Carlos Joaquín es el primero que lo hace y prácticamente lo declaró candidato, al señalar que el lunes se registrará en el PAN “porque irá postulado por los dos partidos”.

Joaquín González agradeció la apertura del PRD y aseguró que su esfuerzo va enfocado y dirigido a buscar un mejor Quintana Roo, pues hay que dar a los ciudadanos una “opción diferente” para mejorar la entidad en todos los ámbitos y aspectos.

Dijo que esa entidad tiene un severo problema financiero, pues se ha ubicado como el segundo o tercer estado en materia de deuda, con un saldo de 23 mil o 24 mil millones de pesos.

“No nos podemos quedar contemplando la problemática que tiene el estado desde el punto de vista financiero, de autoritarismo, de falta de democracia, y de que no se respetan los derechos humanos”, señaló.

Por ello, confió en que pueda trabajar con la ciudadanía “para tener ese mejor estado que queremos”, siempre con el respaldo del PAN y del PRD, que lo postularán en una alianza.