Merecido, el homenaje a Miguel León-Portilla, asegura Matos Moctezuma

Por su contribución a la investigación del mundo antiguo, el homenaje que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rendirá al historiador mexicano Miguel León-Portilla (1926) es más que...

Por su contribución a la investigación del mundo antiguo, el homenaje que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) rendirá al historiador mexicano Miguel León-Portilla (1926) es más que merecido, afirmó el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma.

Para celebrar sus 90 años de vida, León-Portilla será reconocido este lunes 22 de febrero en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro Cultural Universitario (CCU) por figuras como Juliana González Valenzuela, Patrick Johansson Keraudren, Leonardo López Luján, Rodrigo Martínez Baracs.

También participarán Eduardo Matos Moctezuma, Vicente Quirarte, José Rubén Romero Galván, María Teresa Uriarte, Ambrosio Velasco Gómez y Francisco Morales Baranda.

“Es muy importante el reconocimiento al maestro León-Portilla, porque ha dedicado su vida a la enseñanza de investigación y los aportes significativos a la investigación del mundo antiguo”, destacó el arqueólogo.

Desde esa perspectiva, indicó, es una persona que merece un reconocimiento, “en el cual vamos a participar diez especialistas de diferentes ramas”.

También porque ha trabajado diferentes aspectos del conocimiento como en la filosofía náhuatl que habla de mitos, códices, toma datos de la arqueología y datos de la etnología.

Recordó que a León-Portilla “le debemos un cúmulo de información. Es también un gran traductor del náhuatl y por todo esto, es un homenaje merecido y el lunes estaremos allá”.