Niños guardaparques limpian playa Las Casitas en Cozumel

Niños integrantes del grupo de guardaparques limpiaron la playa conocida como “Las Casitas”, una de las más concurridas por la población de la isla.El subdirector de Ecología municipal, Rafael Chacón...

Niños integrantes del grupo de guardaparques limpiaron la playa conocida como “Las Casitas”, una de las más concurridas por la población de la isla.

El subdirector de Ecología municipal, Rafael Chacón Díaz, explicó que para complementar la preparación práctica de los Pequeños Guardaparques, se realizan acciones a favor de Cozumel.

Precisó que una de estas acciones fue la limpieza de playas que se efectuó esta mañana en la zona norte de la isla, en donde los infantes retiraron una diversidad de desechos en un área de 600 metros.

“Participaron 90 pequeños, entre niños y niñas, que recolectaron los plásticos de menor tamaño, corcholatas, pet, bolsas, ya que este material es el que las personas dejan”, expresó.

Indicó que en total fueron recolectadas 15 bolsas de tamaño mediano, en un área que comprendió de la Rampa Municipal, frente a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la playa Casitas.

Chacón Díaz agradeció la colaboración de la Dirección de Protección Civil que junto con los guardavidas efectuaron una limpieza de fondo marino de donde se retiraron botellas de vidrio, latas, alambres, plásticos y varillas oxidadas, nocivos para la flora y fauna que ahí existen.

Destacó que la invitación para la limpieza de playas se hizo también a través de redes sociales, lo que tuvo como resultado la presencia de personas externas que decidieron apoyar a los infantes.