Piden senadores panistas se expropie terreno de Virreyes

Senadores del Partido Acción Nacional, solicitaron a las autoridades federales la expropiación del terreno de 4 mil 799 metros cuadrados que se ubica en la sección Virreyes, a fin de que no sea...

Senadores del Partido Acción Nacional, solicitaron a las autoridades federales la expropiación del terreno de 4 mil 799 metros cuadrados que se ubica en la sección Virreyes, a fin de que no sea entregado a particulares y se pierda una parte importante del pulmón de la Ciudad de México.

Alertaron del riesgo de que este predio ubicado en una parte del Bosque de Chapultepec, sea entregado a una empresa inmobiliaria por orden de un juez Federal en materia administrativa, al considerar que el predio “no ha cumplido la utilidad pública”.

Al respecto la legisladora Silvia Garza Galván, presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, calificó como lamentable el fallo “porque es evidente que la utilidad pública del terreno es mejorar la calidad del aire de la ciudad, además de que los numerosos metros cuadrados de raíces filtran y ayudan a recargar los mantos freáticos”.

Con este motivo, pidió al gobierno Federal expropiar el predio y declararlo área natural protegida, y al jefe de gobierno de la Ciudad de México remitir un informe al Senado con los antecedentes jurídicos y la situación actual del terreno.

Destacó que los habitantes de la capital de la República sólo cuentan con cinco metros cuadrados de área verde, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda, como mínimo, 10 a 15 metros cuadrados por persona.