Acuacultura de Sonora suma 60 mil toneladas producidas

La acuacultura logró recuperarse en Sonora y en la presente temporada suma una producción de 60 mil toneladas, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y...

La acuacultura logró recuperarse en Sonora y en la presente temporada suma una producción de 60 mil toneladas, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura estatal, Julio César Corona Valenzuela.

Mencionó que a nivel mundial dicho sector vive una situación complicada, pero en la entidad el desempeño de los productores locales ha logrado que el panorama sea favorable y con resultados que hacen sobresalir esta actividad.

“En el tema de acuacultura no hay otra región en el mundo que tenga una recuperación como la que tienen nuestros acuacultores en Sonora, de estar en la lona, levantarse e ir cerca de las 60 mil toneladas; yo creo que es digno de reconocerse y digno de apoyar”, comentó.

Durante un encuentro con productores acuícolas de la entidad, el titular de la Sagarhpa estatal agregó que Sonora tiene potencial para sacar adelante la actividad pesquera de la entidad, por lo que se trabajará con la federación para atraer recursos al sector.

Indicó que durante las últimas temporadas, la acuacultura sonorense tuvo pérdidas considerables debido a enfermedades en las granjas, en particular en la producción de camarones.