Sube interés de compra de viajes por anticipado

La reservación de cuartos de hoteles para la temporada de Semana Santa se ha incrementado 20 por ciento durante febrero, en comparación con los primeros días de enero de este año, revela un estudio...

La reservación de cuartos de hoteles para la temporada de Semana Santa se ha incrementado 20 por ciento durante febrero, en comparación con los primeros días de enero de este año, revela un estudio hecho por la agencia de viajes en línea Despegar.com.

De acuerdo con el documento dado a conocer a través de un comunicado, lo anterior refleja el interés de los mexicanos por realizar la compra de su viaje con anticipación, con el objetivo de obtener mejores precios y encontrar disponibilidad de habitaciones.

El gerente de Mercadotecnia de Despegar.com, Gabriel Rosillo, afirmó que “al reservar con al menos 30 días de anticipación se puede lograr un ahorro de hasta 30 por ciento en el costo total, aún en temporada alta".

En este contexto, sugirió a los usuarios de la plataforma personalizar la búsqueda y ordenar los resultados por precio, categoría y recomendaciones de otros usuarios para obtener una mejor información.

Explicó que existen filtros de búsqueda en los que se puede ingresar un lugar de interés y el sistema arroja los hoteles más cercanos y así reducir los gastos de transporte.

"Es importante revisar el tipo de servicios que ofrece el hotel en donde se busca hospedar, puesto que no vale la pena pagar por aquellos beneficios que no se podrán utilizar debido a que las actividades que se piensan realizar están fuera del hotel", puntualizó.

Entre los principales destinos nacionales con mayor ocupación para la temporada de Semana Santa se encuentran Acapulco, Playa del Carmen, Ciudad de México, Puerto Vallarta y Guadalajara, acotó Rosillo.