Puebla es un destino turístico seguro para Estados Unidos

  • La entidad poblana dentro de las 13 entidades más seguras para viajar dentro de México.
  • Estados Unidos dice que no cuenta con avisos de seguridad.
  • EU tiene en cuenta diferentes tipos de riesgo, como desastres naturales, actos de violencia, atentados terroristas o el índice de criminalidad.
Artesanos del barrio del artista en Puebla, celebraron el Sábado de Gloria fabricando y quemando los tradicionales “Judas”, en la plaza del artista.
Artesanos del barrio del artista en Puebla, celebraron el Sábado de Gloria fabricando y quemando los tradicionales “Judas”, en la plaza del artista.
NOTIMEX / CARLOS PACHECO

El Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, en su más reciente estudio ha colocado a la entidad poblana dentro de las 13 entidades más seguras para viajar dentro de México.

Así se muestra en el documento publicado en el portal de internet de la Embajada de Estados Unidos en México, en la sección de recomendaciones a los ciudadanos americanos que deciden viajar al extranjero, donde se especifica que Puebla "no cuenta con avisos de seguridad”.
 
Este sistema de alertas que es utilizado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, toma en cuenta diferentes tipos de riesgo, como desastres naturales, actos de violencia, atentados terroristas, el índice de criminalidad y manifestaciones que puedan poner en riesgo a los viajeros.
 
Este reconocimiento es muestra que las estrategias que el Gobierno del Estado de Puebla ha implementado en materia de seguridad, infraestructura y promoción turística son las adecuadas, convirtiendo a la entidad en un referente turístico a nivel internacional.
 
De acuerdo a este sistema de alertas, los estados de la República más seguros según los Estados Unidos son: Puebla, Hidalgo, Distrito Federal, Guanajuato, Oaxaca, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán.

Un intento de mejorar el turismo

Con el objetivo de ver al turismo como prioritario y estratégico para generar desarrollo, crecimiento, empleo y bienestar  de los poblanos,  el Gobierno de Puebla ha mejorado los programas de promoción, en donde se han efectuado acciones en materia de seguridad e infraestructura, que muestra no solo la modernidad  sino la historia de los poblanos.
 
Con  la realización de importantes eventos y el reconocimiento de los municipios de Cuetzalan,  Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Pahuatlán, Xicotepec y Tlatlauquitepec, como Pueblos Mágicos, se ha presentado un incremento importante en el número de visitantes que han elegido en los últimos meses a dichos municipios como lugar de descansa y esparcimiento, generando un sustancial apoyo en la economía de los pobladores.
 
De igual forma se ha invertido  en la ampliación e infraestructura con el rescate de la imagen urbana de municipios con amplio potencial turístico,  que amplían la gama de lugares que pueden captar turistas, convirtiéndose en los lugares vacacionales de gran interés para turistas extranjeros y nacionales.
 
Las acciones que se realizan en la capital estatal, la conformación del corredor Los Fuertes Catedral, que se ha complementado con iluminación; el espectáculo Noches de Leyenda en el Lago de la Concordia; el Parque Lineal y la Estrella de Puebla, que es la más grande en su tipo muestra la amplia  gama de atractivos que presenta el estado.
 
En  la actualidad  el turismo se ha convertido en una palanca de desarrollo y unión entre pueblos,  lo que ha permitido ser un instrumento de inclusión social mejorando la calidad de las familias,  por lo que el Gobierno del Estado se ha comprometido a seguir  generando los instrumentos para regresarle a Puebla el lugar que le corresponde.
 
En el plano estatal, en los dos primeros años de la administración el arribo de visitantes  ha registró un incremento de 22 por ciento, al pasar de los 6.9 millones de turistas en 2010 a 8.4 millones en 2012, en tanto que la derrama económica creció de seis mil millones de pesos a  7 mil 500 millones.
 
El realce de Puebla como Estado de desarrollo, se seguirá fortaleciendo con la,  que impulsen los diversos atractivos  que el Estado tiene para todo el mundo.