En Sonora continuarán temperaturas extremas: Conagua

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que continuarán las temperaturas extremas en Sonora, con ambiente muy cálido durante el día en el centro y sur, pero muy frío en el...

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que continuarán las temperaturas extremas en Sonora, con ambiente muy cálido durante el día en el centro y sur, pero muy frío en el norte de la entidad por la mañana.

En su reporte diario, el organismo federal señaló que durante las últimas horas el registro máximo fue de 37 grados centígrados en Álamos, en el sur, y el mínimo de dos grados en Arizpe, en la región norte.

Adelantó que en Sonora continuará el tiempo muy cálido en el día, previéndose temperaturas máximas cercanas a 30 grados o mayores en el centro y sur de la entidad, y por la mañana continuará el tiempo muy frío en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental.

Con valores de cero a 5 grados en las sierras más elevadas, mientras que en el centro y sur de Sonora seguirán las temperaturas mínimas del orden de 10 grados, dijo.

Mencionó que se estima que un nuevo frente frío ingrese a Chihuahua la noche del domingo o el lunes, y que la masa de aire que lo acompaña provoque descenso de temperatura en el norte de Sonora y en la Sierra Madre Occidental, así como tiempo ventoso.

Por el momento no se prevén lluvias en la región asociadas a este sistema, como no ocurrieron durante las últimas 24 horas, refirió.