MC apuesta a participación ciudadana en elección de Asamblea

La presidenta de Movimiento Ciudadano (MC), Esthela Damián, aseguró hoy que ese organismo le apuesta a la participación de la ciudadanía en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de...

La presidenta de Movimiento Ciudadano (MC), Esthela Damián, aseguró hoy que ese organismo le apuesta a la participación de la ciudadanía en la elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, para romper la percepción de que se trata de un proceso sólo de partidos políticos.

Se pronunció por salir a la calle e “involucrar” a la gente en el proceso electoral para la integración de la Asamblea, a través de difundir los beneficios que la reforma política ofrece a los ciudadanos.

En entrevista, Damián Peralta indicó que se trata de romper el “cerco partidocrático” que se ha formado alrededor del tema de la reforma política “y lograr que el ciudadano, que la gente de a pie diga: yo quiero participar en la reforma y en la integración de la Asamblea Constituyente”.

“Salir a la calle permite tener un pulso mucho más cercano de cómo la gente está viendo el tema de la reforma. Nada puede sustituir el ejercicio de salir a la calle, estar con la gente y escuchar su sentir”, expresó.

Reconoció que la participación ciudadana en comicios en la Ciudad de México es muy variable, y regularmente supera niveles del 60 por ciento cuando se trata de una elección presidencial, pero en esta ocasión Movimiento Ciudadano aspira a lograr al menos un 50 por ciento, con base en la información a la ciudadanía en las calles.