Resolverán a través del diálogo controversias entre particulares

A partir de este sábado los Módulos de Atención Oportuna y las Unidades de Mediación de la PGJDF propiciarán a través del diálogo, la solución de controversias entre los miembros de la sociedad, con...

A partir de este sábado los Módulos de Atención Oportuna y las Unidades de Mediación de la PGJDF propiciarán a través del diálogo, la solución de controversias entre los miembros de la sociedad, con motivo de la probable comisión de un delito.

Ello, mediante métodos basados en la voluntariedad, imparcialidad y confidencialidad, destaca el acuerdo A/005/2016, firmado por el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Fernando Ríos Garza y que este viernes entró en vigor.

Este convenido da validez a los procedimientos que integran los Modelos de Gestión Integral de los Módulos de Atención Oportuna (MAO) y de las Unidades de Mediación, así como al procedimiento que describe la actuación de los asesores jurídicos.

La firma del acuerdo se deriva de la Reforma de la Constitución mexicana, la cual estableció el nuevo Sistema Procesal Penal Acusatorio donde la procuraduría capitalina llevará a cabo una reorganización administrativa, creación de diversas unidades e integración de nuevos operadores como asesores jurídicos.

En un comunicado, indicó que todos estos componentes se conocen en la Ley Nacional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y por ello, se instruye a los operadores de los MAO y Unidades de mediación para que se apeguen al Modelo de Gestión Integral correspondiente.

El Acuerdo A/005/2016 fue publicado este viernes en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y entrará en vigor este sábado.