Universidad de NL destaca en ranking mundial de sustentabilidad

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ubica como la cuarta institución de educación superior en América Latina en materia de sustentabilidad en sus campus, en el sitio 79 a nivel global y...

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) se ubica como la cuarta institución de educación superior en América Latina en materia de sustentabilidad en sus campus, en el sitio 79 a nivel global y en el segundo lugar a nivel nacional.

La UANL refirió que la Universidad de Indonesia presentó el Ranking Mundial de Universidades GreenMetric, correspondiente a 2015, a través del cual evaluó y comparó los esfuerzos que instituciones realizan para promover la sustentabilidad en sus campus.

Señaló que las categorías evaluadas fueron infraestructura verde, energía y cambio climático, gestión de residuos, uso de agua, transporte y educación.

“De acuerdo con los resultados presentados, la Universidad Autónoma de Nuevo León ocupó el sitio 79 de un total de 407 universidades de 65 países, lo cual la coloca como la universidad más sustentable del norte de México”, indicó.

Además, resaltó, se encuentra como “la segunda a nivel nacional, cuarta a nivel latinoamericano y dentro de las 80 universidades más sustentables del mundo”.

Dentro del top 80 del ranking, apuntó, figuran universidades de alto prestigio mundial como Oxford, Nottingham, U.C. Davis, Georgia Tech, Bradford, UC Berkeley y Sherbrooke, entre otras.

Mencionó que el hecho de que la UANL figure a nivel mundial en el Ranking GreenMetric, constituye un justo reconocimiento al apoyo de las autoridades universitarias al proceso de transición hacia la sustentabilidad en el que se encuentra la institución.

También refleja el trabajo que a diario la comunidad académica, administrativa y estudiantil llevan a cabo para incorporar los principios, valores y prácticas de la sustentabilidad en sus labores cotidianas, subrayó.

“Enhorabuena a todos los miembros de la comunidad universitaria que creen y apoyan los valores de la sustentabilidad, a quienes convocamos a redoblar esfuerzos para seguir avanzando en nuestra meta de ser la universidad más sustentable del mundo”, puntualizó.