Ciudad de México ofrece diversas actividades este fin de semana

Los capitalinos y turistas podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para este fin de semana en la Ciudad de México, entre las que...

Los capitalinos y turistas podrán disfrutar de las diferentes actividades programadas por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) para este fin de semana en la Ciudad de México, entre las que destacan el Paseo Nocturno en Bicicleta, el Domingo Verde y el paseo dominical Muévete en Bici.

Este sábado se llevará a cabo el Paseo Nocturno en Bicicleta, de 19:00 a 23:00 horas, en el que los participantes podrán una ruta de 17 kilómetros del Bosque de Chapultepec, Reforma y el Centro Histórico.

Para facilitar el acceso de los asistentes a esta actividad, el Metro y Metrobús permitirán el ingreso de las bicicletas en sus estaciones de 17:00 a 24:00 horas.

Con una ruta de 55 kilómetros, el domingo de 8:00 a 14:00 horas, se llevará a cabo el paseo dominical Muévete en Bici en Paseo de la Reforma, División del Norte, Patriotismo, Centro Histórico y La Villa

Durante la rodada, habrá préstamo de remolques para niños pequeños y bicicletas especiales para personas con discapacidad, de 9:00 a 12:30 horas en Glorieta de la Palma.

De manera simultánea, se llevarán a cabo sesiones de activación física de 8:30 a 13:30 horas en Columna de la Independencia y de 11:00 a 13:30 horas en Glorieta de la Palma.

En la Glorieta de la Diana Cazadora, se impartirán clases de Tai Chi y Kung Fu, de 11:00 a 12:00 horas; de ajedrez de 10:00 a 13:00 horas.

Al igual que durante el paseo nocturno, los interesados en participar en esta actividad podrán solicitar préstamo de bicicletas entre las 19:00 y 21:45 horas en la Glorieta de la Palma y Av. Juárez–Humboldt.

El 21 de febrero se llevará a cabo una jornada del “Domingo Verde” en donde habrá diferentes actividades ecológicas gratuitas para los interesados en un mejor desarrollo ambiental.

Habrá talleres de huertos urbanos, azoteas verdes, hidroponia, clases de yoga, reciclado y venta de productos locales, en el Jardín Botánico del Bosque de Chapultepec y en las instalaciones del Bosque San Juan de Aragón en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

Durante este mes, se encuentra la exposición “Tierra y Esperanza” de la artista conceptual Yoko Ono en el Bosque de Chapultepec; se trata de las instalaciones del Árbol de los Deseos, en la Calzada del Rey; el ajedrez gigante en la tribuna monumental y piezas sonoras en el Audiorama.

En el Bosque de San Juan de Aragón, se llevará a cabo un paseo ciclista nocturno y una sesión de activación física este sábado de 20:00 a 23:00 horas; mientras que el domingo, se programó un recorrido en el humedal artificial, en los accesos 2 y 8, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El Museo de Historia Natural presenta como pieza del mes al león marino, además ofrece visitas guiadas en la sala “Animales insólitos”, de 12:00 a 15:00 horas y el taller “Insólitos y divertidos” a las 13:00 horas.

La dependencia capitalina también invitó a acudir a las biciescuelas, ubicadas en Pantitlán, División del Norte, en Paseo de la Reforma y Calzada Guadalupe, donde se imparten cursos para aprender a andar en bicicleta, ciclismo urbano básico y talleres de mecánica básica.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro aplica el programa “Domingos y días festivos tu bici viaja en Metro”, por lo que los ciclistas podrán usar estas instalaciones para trasladarse con su bicicleta.

La Línea 1 acerca a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec; para arribar al Centro Histórico, las Líneas 1, 2 y 8 son las opciones; en tanto que la Línea 3 lo es para llegar al Circuito Universitario, Maestro Mario de la Cueva, al Parque Viveros o al Centro de Coyoacán.

Para visitar el Deportivo Mixiuhca, el Velódromo Olímpico o el Palacio de los Deportes, en el oriente del Distrito Federal, la Línea 9 es la posibilidad para los ciclistas y en la zona norte de la metrópoli, la Línea B facilita el viaje al Deportivo Oceanía y al Bosque de Aragón.