Alumnos desarrollarán en Chile aplicación de envíos internacionales

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Central de Veracruz, recibieron una beca de 30 mil dólares para desarrollar en Chile su proyecto “Loggap”, una aplicación para Android y iOS de envíos...

Alumnos del Tecnológico de Monterrey, campus Central de Veracruz, recibieron una beca de 30 mil dólares para desarrollar en Chile su proyecto “Loggap”, una aplicación para Android y iOS de envíos internacionales.

La institución privada señaló que en una estancia internacional en Chile, Luis Gustavo Gómez, alumno de la carrera de Ingeniero en Tecnologías Computacionales (ITC), descubrió una oportunidad de negocio para facilitar el traslado de productos de un país a otro.

“Esta alternativa emprendedora se puede lograr sin absorber los altos y desgastantes costos que implica el envío a través de paquetería convencional”, añadió.

Indicó que junto con su equipo de trabajo, conformado por Margarita Benítez, Mara Castillo, Carlos Esteban Gómez y Mauricio Andrés González, desarrollaron “Loggap”, una plataforma web y aplicación móvil.

El ITESM refirió que en el concurso Startup Chile, los estudiantes obtuvieron una beca de 30 mil dólares para acelerar su empresa durante siete meses en aquel país sudamericano.

Gómez dijo que “esta beca para nosotros significa la oportunidad de empezar una empresa propia que puede llegar a colocarse entre las gigantes de la economía colaborativa”.

Comentó que la meta de su aplicación hacia el 2020 es convertirse en la primera plataforma de crowd-shipping -modelo de envíos- de Latinoamérica.

Para Startup Chile, dijo, se inscribieron 2 mil 400 proyectos de todos el mundo y al final 95 emprendedores fueron seleccionados para establecer y hacer crecer su negocio.

Detalló que si vas a viajar, quieres un ingreso extra y tienes espacio disponible en tu maleta, abre la aplicación de “Loggap”, próximamente disponible en las plataformas iOS y Android, donde podrás ver todas las solicitudes de usuarios alrededor del mundo y lo que están dispuestos a pagar.

“Si una oferta te parece conveniente la aceptas, compras lo que te pidieron y lo metes en tu maleta, y ya cuando realices la entrega del paquete tu pago se libera automáticamente a través de la aplicación de una manera segura y cómoda para ti”, añadió.

Mencionó que “así mientras viajas, haciendo eficiente el espacio libre en tu maleta, tienes la oportunidad de ganar dinero, mientras que quien recibirá el producto, al hacer uso de este servicio, tendrá un ahorro de hasta 70 por ciento”.