Policías y militares realizan requisa en penal de Acapulco

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército realizaron de manera sorpresiva una requisa en el interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco.Durante la acción fueron decomisados televisores...

Elementos de la Policía Estatal y del Ejército realizaron de manera sorpresiva una requisa en el interior del Centro de Reinserción Social de Acapulco.

Durante la acción fueron decomisados televisores, aires acondicionados, bebidas alcohólicas, hornos de micro ondas, entre otros objetos.

En un comunicado del gobierno de Guerrero se informó que el operativo se realizó la madrugada del viernes, cuando los cuerpos policiacos estatales y el Ejército revisaron secciones, talleres, dormitorios, salones, áreas deportivas y áreas verdes.

Durante el operativo se decomisaron 174 encendedores, 146 objetos punzocortantes, 95 herramientas de trabajo, 120 cortaúñas, 95 tijeras, 65 televisores, 15 reproductores de DVD, un teléfono celular, 28 planchas, 10 licuadoras y 86 ventiladores.

Además 17 bocinas, 13 espejos, una guitarra, cuatro frigobares, un horno de microondas, 10 grabadoras, 15 reproductores de música, cuatro aires acondicionados, una aspiradora, 31 calculadoras, 100 películas piratas y 26 botes de cerveza.

Durante el operativo no se localizaron drogas ni armas de fuego y estas acciones forma parte de las estrategias implementadas por la Secretaría de Seguridad Pública al interior de los Centros de Reinserción Social, con el objetivo de brindar seguridad a la población interna de cada centro penitenciario.