“Parques nacionales” tiene estreno latinoamericano en Tijuana

El Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana (Cecut), es el primer recinto en Latinoamérica en proyectar la cinta “Parques nacionales, la aventura en América Salvaje”.La película muestra cañones de roca...

El Domo IMAX del Centro Cultural Tijuana (Cecut), es el primer recinto en Latinoamérica en proyectar la cinta “Parques nacionales, la aventura en América Salvaje”.

La película muestra cañones de roca roja, imponentes geiser, los pinos de las montañas escarpadas cubiertas de nieve y los calurosos pantanos del sur de Estados Unidos.

El estreno latinoamericano es una producción de MacGillivray Freeman Films y la voz del cuatro veces ganador del premio Ariel y protagonista de la serie “Club de Cuervos”, Daniel Giménez Cacho, quien guía al público durante el vibrante recorrido.

El paisaje, la flora y la fauna de Yellowstone, el Parque Nacional de los Glaciares, Yosemite y Los Everglades son fotografiados por la visión estética del director Greg MacGillivray y su equipo, para mostrar los cuatro impresionantes sitios en el documental.

El director del Cecut, Pedro Ochoa, indicó que el objetivo de la película es rendir homenaje a uno de los sistemas de parques nacionales más grandes del mundo.

Mencionó que el Domo IMAX es un símbolo de la ciudad contemporánea y novedosa, que muestra los estrenos del momento.

El documental es narrado en su versión en inglés por el ganador del Oscar, Robert Redford, y en español está a cargo de Daniel Giménez Cacho.

MacGillivray ha filmado en océanos, selva, montañas, destacando su incursión en el Everest; la cinta está producida por Shaun MacGillivray, principal productor y distribuidor independiente de películas de 70 milímetros de pantalla gigante.

Tiene ya 38 películas para cines con formato IMAX, algunas han ganado numerosos premios internacionales y dos nominaciones al Oscar.

El alpinista Conrad Anker, el fotógrafo de aventura Max Lowe y la pintora Rachel Pohl, se aventuran mediante largas caminatas y extremas escaladas para explorar los majestuosos parques, es una expedición llena de acción.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) a través del Centro Cultural Tijuana presenta la premier nacional y latinoamericana ante representantes del Consulado General de Estados Unidos y de los Scouts de México.

Durante la presentación de esta premier, el director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa, comentó que una de los principales objetivos del Cecut es reactivar el Domo IMAX como un sitio de atracción.