Retira gobierno capitalino carpas de la CNTE de Plaza de la República

El gobierno de la Ciudad de México retiró las carpas del campamento de la CNTE que permanecían en el Monumento a la Revolución, tras varios meses de diálogo con el magisterio disidente, por lo que la...

El gobierno de la Ciudad de México retiró las carpas del campamento de la CNTE que permanecían en el Monumento a la Revolución, tras varios meses de diálogo con el magisterio disidente, por lo que la tarde este viernes se proyectó en ese lugar la película “El sueño de Lú.

En un comunicado, informó que tras un incendio en una de las carpas, cerca del cruce de Gómez Farías y Plaza de la República, sofocado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, personal de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil recorrió el lugar y estableció que no había condiciones sanitarias ni de seguridad en la zona, por lo que se determinó el levantamiento del campamento.

En el lugar solo se encontraban dos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes resultaron ilesos, y personal de la Dirección General de Servicios Urbanos, con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, emprendió los trabajos de limpieza, los cuales concluyeron a las 16:00 horas de este viernes.

A las 19:00 horas se realizó la primera actividad con ese espacio público liberado: la proyección al aire libre de la película “El sueño de Lú”, y este sábado 20 se llevará a cabo un concierto de blues.