Infraestructura en zonas indígenas se desarrollará en Quintana Roo

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno de Quintana Roo suscribieron el Acuerdo y Convenio del Programa de Infraestructura Indígena 2016.La directora...

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el gobierno de Quintana Roo suscribieron el Acuerdo y Convenio del Programa de Infraestructura Indígena 2016.

La directora general de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, y el gobernador Roberto Borge firmaron el acuerdo que incluye un presupuesto de 171 millones 773 mil 716 pesos para 48 obras de modernización y ampliación de caminos rurales, electrificación, agua potable y saneamiento, en beneficio de 28 mil 500 quintanarroenses.

Ante jueces, generales, sacerdotes y dignatarios mayas de los ocho centros ceremoniales de la entidad, Mayorga Delgado comentó que se debe trabajar de manera coordinada para que los habitantes de las comunidades indígenas de Quintana Roo accedan a mejor calidad de vida.

Por su parte, el gobernador Borge Angulo destacó que en la actual administración se han invertido más de mil 200 millones de pesos, en Quintana Roo, que se traducen en 280 obras y acciones en 237 comunidades indígenas que benefician a 150 mil habitantes.

Agregó que la calidad de vida de los habitantes de Quintana Roo se ha elevado con infraestructura básica y mejor oportunidad en educación, salud, alimentación y en actividades productivas.

A su vez el secretario de Desarrollo Social e Indígena (Sedesi), Román Quian Alcocer, precisó que la firma de este acuerdo implica la posibilidad de contar con más de 171 millones de pesos para 48 obras de servicios de infraestructura básica.