Especialistas de hospitales se gradúan en Chiapas

Especialistas en pediatría, imagenología diagnóstica y terapéutica y anestesiología de los hospitales Ciudad Salud y de Especialidades Pediátricas se graduaron este viernes.La directora general del...

Especialistas en pediatría, imagenología diagnóstica y terapéutica y anestesiología de los hospitales Ciudad Salud y de Especialidades Pediátricas se graduaron este viernes.

La directora general del Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, Concepción Domínguez González, dijo mediantee un comunicado que el compromiso de los egresados es mejorar la calidad del servicio que prestan estos hospitales de alta especialidad.

Reconoció la importancia de mejorar los resultados en la atención a la salud y los egresados tienen que imprimir mayor esfuerzo, mejor trabajo y más dedicación en la búsqueda de ser mejor servidores.

Egresan como segunda generación de especialistas en pediatría 2013-2016 en el Hospital de Especialidades Pediátricas en la Especialidad de Pediatría: Alberto José Contreras Espinosa, Eder Guridi Carvallo, Rodolfo Maza Mejía, José Luis Moreno Domínguez, y Jessica Alejandra Ochoa Trujillo.

Por el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud egresan como primera generación de la Especialidad en Imagenología Diagnóstica y Terapéutica: Leonel Alejandro Aguilar Sánchez y Jorge Enrique Guerrero Espinoza; como segunda generación de la Especialidad en Anestesiología: Adriana Arias Caraveo; y como segunda generación de la Especialidad de Anestesiología: Abril Velázquez Balbuena.

El director del Hospital de Especialidades Pediátricas, Alejandro Robles Nucamendi, pidió a los egresados convertirse en pediatras altamente calificados, con alto sentido de servicio para el país, capacitados para la atención de patologías.

Dijo que el plan curricular de este programa académico está basado en competencias y fue avalado por la División de Posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Esto último fortalece y da calidad académica al programa y compromete, al mismo tiempo, a las instituciones y alumnos a trabajar con un alto rendimiento en busca de la excelencia en la formación de especialistas.

Al respecto, el director del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, Omar Gómez Cruz, expresó el orgullo de la primera generación en imagenología y la segunda de residentes en anestesiología.

"Consideramos que vamos creciendo y dando resultados importantes en capacitación continua y formación de recursos humanos de muy alta calidad", concluyó.