Pemex controla derrame por toma clandestina en Tabasco

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el oleoducto que va de la Batería Bellota a Cárdenas Norte, a la altura de la...

Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló un derrame de hidrocarburo provocado por una toma clandestina en el oleoducto que va de la Batería Bellota a Cárdenas Norte, a la altura de la Ranchería Miguel Hidalgo, en Cunduacán.

En un comunicado, expuso que de acuerdo con el Plan Interno de Respuesta a Emergencias se suspendió de manera temporal la operación del ducto, encontrándose un barreno hechizo colocado sobre la línea, resultando afectada un área de terreno firme.

Precisó que técnicos especializados eliminaron el artefacto colocado ilícitamente para después iniciar los trabajos de reparación, así como la recuperación del producto derramado y las labores de limpieza del sitio.

Por su parte el área Jurídica de Pemex tomó conocimiento de los hechos y presentará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.