Consultor llama a empresas del Caribe a tener visión de largo plazo

En el Caribe mexicano, una región tan dinámica y de alta competitividad, es necesaria una visión empresarial de largo plazo que asegure la sobrevivencia de los negocios, afirmó el director general de...

En el Caribe mexicano, una región tan dinámica y de alta competitividad, es necesaria una visión empresarial de largo plazo que asegure la sobrevivencia de los negocios, afirmó el director general de Action Coach Sureste, Martín Sánchez Segura.

En conferencia de prensa indicó que se calcula que de cada 10 empresas que abren ocho cierran antes de los primeros años, y de las dos que sobreviven una cerrará en los siguientes cinco años.

En estos momentos no basta con ser emprendedor, se requiere de una visión de largo plazo, con planes concretos. Por ello la trascendencia del coach de negocios, que ayuda a que las empresas sobrevivan en un entorno complicado, consideró.

Explicó que Action Coach entrena a 50 dueños de negocios en promedio al año, considerando que cada empresa cuenta con 15 colaboradores en promedio, significan 750 puestos de trabajo directos que permanecen, los que a su vez sostienen mil 875 empleos indirectos.

En el caso de Quintana Roo, y sus destinos del Caribe Mexicano, refirió, el éxito se refleja en el interés por invertir, pero también en la exigencia por hacer bien las cosas.

“No basta con ser emprendedor, como lo hicieron muchos de los que llegaron a la zona en sus inicios, sino adaptarse también a los cambios, la modernidad, la nueva visión de hacer negocios a largo plazo”, reiteró.

Refirió que durante la VI Convención Iberoamericana de Coaches de Negocios, realizada en Cartagena de Indias, Colombia, Action Coach Sureste fue reconocida como la firma de coaching de negocios número uno de México y el segundo lugar en Iberoamérica.

En convención estuvieron presentes coaches de negocios de México, Brasil, Panamá, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Venezuela, España, Portugal, entre otros.