Ven reto de ofrecer educación media superior y superior a jóvenes

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció que uno de los grandes retos que presenta el país es ofrecer educación media superior y superior a 6.5 millones de...

El subsecretario de Educación Media Superior, Rodolfo Tuirán Gutiérrez, reconoció que uno de los grandes retos que presenta el país es ofrecer educación media superior y superior a 6.5 millones de jóvenes en el país.

Durante una gira de trabajo por Yucatán, el funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que el reto es ofrecer a todos los jóvenes una oportunidad educativa, a fin de que construyan un futuro mejor.

"El gran desafío es la cobertura y brindar oportunidades a jóvenes de entre 15 a 17 años y cumplir con el mandato específico que es el de universalización de educación media superior”, apuntó.

Se necesita multiplicar espacios educativos, crear nuevos planteles, ampliar los ya existen, aprovechar la capacidad instalada y recurrir a la tecnología de la información y comunicación para brindar educación en la modalidad no presencial, a distancia, dijo.

Esto es “extraordinariamente importante” pues el futuro de los jóvenes depende de qué tantos años de escolaridad hayan acumulado en su camino, en su trayectoria educativa, para que puedan desempeñar en el futuro tareas productivas.

Labores, abundó, que les produzcan ingresos adecuados y en tareas a que a su vez sean fundamentales para el desarrollo del país.

Tuirán Gutiérrez mencionó que en Yucatán, ocho de cada 10 jóvenes tienen acceso a la educación media superior, en instalaciones más dignas e importantes que brindan posibilidades de desarrollar conocimiento y capacidades, con una educación cada vez de más calidad.