Nuevo León prevé nueve mil 400 mdp para apoyo a emprendedores

Nuevo León recibirá este año recursos por hasta nueve mil 400 millones de pesos del Fondo de Garantías del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para beneficiar a unas seis mil empresas.La...

Nuevo León recibirá este año recursos por hasta nueve mil 400 millones de pesos del Fondo de Garantías del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para beneficiar a unas seis mil empresas.

La directora de la institución, María del Sol Rumayor Siller, expresó lo anterior durante la inauguración del foro sobre el Fondo Nacional Emprendedor, realizado junto con autoridades estatales en la Universidad Regiomontana.

Refirió que en Nuevo León el año pasado se apoyó a seis mil 68 empresas con una derrama de nueve mil 400 millones de pesos.

Durante 2016 “se estima que sea una cifra similar como ha sido en estos dos años de nueve mil 400 millones de pesos de derrama, para al menos apoyar unas seis mil empresas”, subrayó.

Mencionó que a través del Fondo Nacional del Emprendedor este año Nuevo León contará con una bolsa de alrededor de 58 millones de pesos, 50 por ciento serán aportado por el gobierno estatal y la otra parte son recursos federales para apoyar proyectos productivos estratégicos.

La funcionaria resaltó que el Fondo Nacional Emprendedor fomenta la productividad e innovación de micro, pequeñas y medianas empresas ubicadas en sectores estratégicos.

Por su parte el subsecretario de Industria, Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) estatal, Lorenzo Aguilar Camelo, dijo que este año la meta en apoyos para emprendedores es que se dupliquen y lleguen a 380 millones de pesos.

Destacó que Nuevo León sobresale en el grupo uno, al ser una de las entidades más competitivas al momento de presentar proyectos emprendedores en toda la República Mexicana.

Agregó que 50 por ciento de los proyectos de emprendedores que participan en las convocatorias resultan favorecidos con apoyos para impulsar sus negocios.