Metro refuerza vigilancia en sus instalaciones para inhibir delitos

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) implementó un programa de vigilancia permanente para evitar que los usuarios sean víctimas de algún delito.En un comunicado, el organismo informó que el...

El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) implementó un programa de vigilancia permanente para evitar que los usuarios sean víctimas de algún delito.

En un comunicado, el organismo informó que el programa cuenta con la colaboración de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP).

Este viernes a las 14:00 horas llevó a cabo el primer corte del programa, en el cual se reportaron tres personas remitidas a las autoridades y 11 teléfonos celulares recuperados.

El STC recomendó a los pasajeros cuidar sus pertenencias, guardar sus teléfonos celulares, carteras y monederos, no colocar objetos de valor en bolsas traseras y tener a la vista mochilas y bolsos para evitar ser sorprendidos por delincuentes.

Jorge Gaviño Ambriz, director general del STC, exhortó a los pasajeros acudir con los jefes de estación o elementos de seguridad de las estaciones de la red de transporte en caso de ser víctimas de algún delito.

Gaviño Ambriz señaló que también se pueden presentar denuncias en las cuatro agencias del Ministerio Público especializadas en atención a delitos cometidos en el Metro, ubicadas en las inmediaciones de las estaciones Hidalgo, Pantitlán, Observatorio y Guerrero.