Playas prestan libros a bañistas en Cancún

El servicio de “Playateca”, que pone a disposición libros a los bañistas de cuatro playas públicas de este destino, es usado en cada una por un promedio de 15 personas al día entre semana y el doble...

El servicio de “Playateca”, que pone a disposición libros a los bañistas de cuatro playas públicas de este destino, es usado en cada una por un promedio de 15 personas al día entre semana y el doble en fines de semana o fechas de asueto.

El titular de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Eduardo Mariscal de la Selva, explicó que la dinámica de esta iniciativa consiste en que los visitantes puedan hacer uso de este servicio en los arenales.

Precisó que el programa “Playatecas” funciona en Las Perlas, Chac Mool, Marlín y Delfines, con material conformado por un total de 200 libros que están a disposición de los bañistas durante su estancia.

Estas playas, todas con reconocimiento internacional Blue Flag, cuentan cada una con un aproximado de 50 libros para préstamo gratuito, en español e inglés, inclusive otros en portugués o sueco, mencionó.

Asimismo invitó a la ciudadanía en general a donar ejemplares que ya no utilicen para que sean colocados en estos sitios y poder ampliar el acervo.