Localizan al niño indígena que fue humillado en Tabasco

  • El niño es originario de San Juan Chamula, Chiapas.
  • Este sábado dio su versión de lo ocurrido ante las autoridades.
  • Desde la Procuraduría aseguran se castigará a las personas que cometieron el abuso.
  • El menor podría recibir una beca escolar para la primaria y apoyo psicológico.
Imagen del video que muestra el abuso de autoridad contra un niño que vendía dulces en Tabasco.
Imagen del video que muestra el abuso de autoridad contra un niño que vendía dulces en Tabasco.
YOUTUBE

Feliciano Díaz Díaz, el menor indígena vendedor de dulces que fue humillado por un funcionario municipal, reapareció anoche en esta ciudad al presentarse con familiares en el Centro de Atención a Menores Víctimas e Incapaces (CAMVI).

Luego de los hechos dados a conocer mediante un video, los familiares del menor dijeron que se había regresado a su casa en Chiapas

Conocido al inicio como "Manuel", el niño vendedor de dulces, originario de San Juan Chamula, Chiapas, dio su versión de lo ocurrido ante las autoridades, aunque no se precisó su declaración.

Anoche el procurador Fernando Valenzuela acudió al CAMVI, dependiente de la Procuraduría estatal, a fin de constatar la presencia del menor y su atención en el lugar.

El funcionario refirió que a las personas que cometieron el abuso en su contra se les castigará y que con su aparición se abundará en la investigación.

Luego de los hechos dados a conocer mediante un video, los familiares del menor dijeron que se había regresado a su casa en Chiapas, pero este sábado reapareció.

La víspera la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la detención de Carmen Torres, por la posible comisión de los delitos de abuso de autoridad y robo con violencia moral, en contra del menor.

La institución había girado orden de localización y presentación contra ella y el funcionario del municipio de Centro, Juan Diego López Jiménez, quien aún no aparece y fue quien le quitó las cajetillas de cigarros y lo obligó a tirar sus dulces.

El menor podría recibir una beca escolar para la primaria y apoyo psicológico, lo cual ofreció el gobernador Arturo Núñez.