Huelga en Metro de Barcelona afectará Congreso de Móviles

Los sindicatos de la entidad Transportes Metropolitanos de Barcelona, noreste de España, convocaron a una huelga del lunes al jueves próximos, lo que podría afectar el XI Congreso Mundial de Móviles...

Los sindicatos de la entidad Transportes Metropolitanos de Barcelona, noreste de España, convocaron a una huelga del lunes al jueves próximos, lo que podría afectar el XI Congreso Mundial de Móviles, el mayor evento de su tipo en el mundo.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se reunió este jueves con los sindicatos, pero fracasó en su intento por conseguir que desistieran de su convocatoria y la empresa de transportes no planteó nuevas propuestas que les haga cambiar de postura.

La huelga afectaría el servicio del Metro el lunes y miércoles próximos y el de la red de autobuses el martes y jueves de la siguiente semana.

Los representantes sindicales y de la empresa de transportes se reunirán mañana sábado a instancias de la Generalitat de Cataluña (el gobierno regional), que tratará de mediar para encontrar una solución.

La paralización del transporte público afectaría el Congreso Mundial de Móviles, que en su undécima edición se prevé que reúna en Barcelona a 95 mil asistentes y generé un impacto económico de 512 millones de dólares, ya que se desarrollaría los mismos días de la huelga.

Los organizadores del evento señalaron que de confirmarse la huelga se estudiarían medidas adicionales de transporte para los participantes.