Frustran robo a casa habitación en Gustavo A. Madero

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos involucrados en el robo a una casa habitación ubicada en calles de la delegación Gustavo A. Madero.La...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a tres sujetos involucrados en el robo a una casa habitación ubicada en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

La dependencia informó que al atender una denuncia ciudadana, los uniformados se dirigieron a la colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, ya que en la vivienda número 12 de la calle Asunción se registraba actividad sospechosa.

Al llegar, se percataron que tres sujetos abordaban una camioneta Mazda, con placas del Estado de México, por lo que iniciaron la persecución que terminó cuando los sospechosos se impactaron contra la pluma de salida del estacionamiento.

De inmediato los presuntos delincuentes descendieron del vehículo y corrieron en diferentes direcciones, pero finalmente fueron detenidos quienes dijeron llamarse Raúl Reyes, de 40 años; Jesús Arriaga, de 50 y Guillermo Almazán, de 44 años.

Al revisar sus pertenecías se les encontró una pistola con seis cartuchos útiles calibre 380, por lo que fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público GAM-2, donde se inició una averiguación previa por los delitos de tentativa de robo a casa habitación y portación de arma de fuego.

Minutos después, la propietaria del inmueble se presentó ante el representante social, ante quien dijo que ninguna pertenencia había sido sacada de su hogar, aunque la puerta principal resultó dañada, ya que fue forzada y abierta.