Reos federales salen de Zacatecas a penales de otros estados

Un grupo de 14 reos federales que estaban internos en el Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, confirmó la procuradora de...

Un grupo de 14 reos federales que estaban internos en el Centro Regional de Readaptación Social de Cieneguillas fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, confirmó la procuradora de Zacatecas, Leticia Soto Acosta.

A través de un comunicado, la fiscal de Zacatecas indicó que los presos “fueron entregados a la representación del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Reptación Social” para su respectivo traslado.

Señaló que “esta acción se realizó mediante operativo especial y bajo los protocolos de seguridad establecidos al respecto, y fue autorizado por el gobernador Miguel Alonso Reyes”.

Soto Acosta aclaró que la solicitud de traslado fue planteada por el Ejecutivo estatal al secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, y al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.