PRD acusa a Morena de abrir universidades para formar cuadros

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, consideró que detrás del apoyo que Morena da a supuestas universidades públicas está la intención de hacer "escuelas de cuadros" de...

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Raúl Flores García, consideró que detrás del apoyo que Morena da a supuestas universidades públicas está la intención de hacer "escuelas de cuadros" de ese partido.

En rueda de prensa, el dirigente partidista llamó a la población a apoyar los esquemas educativos existentes, como la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, creada por el propio dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Cuestionó que quien decía que ese era el sistema educativo correcto, hoy no esté en la tesitura de apoyarlos “y sí en la intención de hacer esas escuelas de supuesta educación superior donde evidentemente no se tienen las autorizaciones, las instalaciones son verdaderamente precarias y no se cumplen las reglas a las que están sujetas todas las instituciones educativas”.

Dijo que Morena está obligado "a decir claramente que no tienen los registros de validez oficial" e insistió en que de acuerdo con especialistas en la materia, lo mejor es fortalecer el sistema educativo de la Ciudad de México.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México reiteró que "la intención de Morena es la creación de escuelas de cuadros, lo que no tendría ningún problema, pero las están disfrazando de escuelas públicas y eso es erróneo".

Subrayó que como partido responsable, el PRD no permitirá que haya universidades de Morena, del Partido Verde o de Movimiento Ciudadano, "porque sesgan el propósito que debe tener una institución universitaria".

Por ello pidió que los servidores públicos y legisladores emanados de las filas de Morena dirijan sus donativos al sistema educativo capitalino, y pidió que aclaren cual es la intención de tener una universidad ligada a un partido político.

Insistió en que Morena se está aprovechando de un tema noble, que es procurar educación para todas y todos los jóvenes, y pronosticó que ese partido esperará a que se le nieguen los registros, para organizar manifestaciones con los jóvenes que ya tiene inscritos ante las diferentes instancias de educación.