Carstens felicita a Lagarde por reelección en FMI

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, felicitó hoy a Christine Lagarde por su reelección al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y reconoció su conducción del organismo en...

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, felicitó hoy a Christine Lagarde por su reelección al frente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y reconoció su conducción del organismo en tiempos de considerable volatilidad.

Carstens, quien es también presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del FMI, destacó el papel Lagarde en el fortalecimiento de las capacidades del Fondo para apoyar a los 188 países que lo integran.

“Confío que ella continuará proveyendo el necesario liderazgo firme y excelente para asegurar que el FMI se mantenga en el centro de los esfuerzos globales para fortalecer el sistema internacional financiero y monetario”, dijo en una declaración.

Carstens se reunió con Lagarde este viernes y ambos concordaron en la necesidad de que el organismo multilateral cuente con una amplia y fuerte política de respuesta para alentar el crecimiento de la economía mundial y manejar las vulnerabilidades.

“Junto a mis colegas del CMFI espero trabajar de cerca con la señora Lagarde en el periodo por delante para responder a las necesidades de los miembros del Fondo y promover la estabilidad (financiera) mundial”, indicó.

El ex secretario mexicano de Hacienda anticipó que tanto Lagarde como el resto de los directivos del FMI tendrán oportunidad de discutir los retos y la coyuntura del sistema financiero global en la reunión de primavera, prevista para abril próximo.