Activan precontingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de Precontingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido al alto índice de contaminación por ozono.En un comunicado...

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó la fase de Precontingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México, debido al alto índice de contaminación por ozono.

En un comunicado, informó que a las 16:00 horas se registraba un valor de 157 puntos Imeca en la estación Chalco, ubicada en el municipio de Chalco en el Estado de México, mientras que la estación Milpa Alta, ubicada en la demarcación del mismo nombre, reporta 153 unidades.

A las 20:00 horas de este viernes, el organismo efectuará un análisis de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire, para evaluar la permanencia o suspensión de la medida.

Por esta circunstancia, la comisión alertó por irritación en vías respiratorias, molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares, así como riesgo de activación de ataques de asma en personas asmáticas.

Recomendó asimismo evitar actividades deportivas y al aire libre, particularmente niños, jóvenes y adultos mayores, abstenerse de fumar ni exponerse a humo de cigarro en espacios cerrados.