Confía aspirante a candidata que PRI tendrá más gobernadoras

La aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Cora Amalia Castillo, no descartó que su partido pueda tener con ella a tres mujeres en los gobiernos estatales, porque en...

La aspirante a la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo, Cora Amalia Castillo, no descartó que su partido pueda tener con ella a tres mujeres en los gobiernos estatales, porque en Aguascalientes habrá candidata priista y en la actualidad en Sonora gobierna Claudia Pavlovich.

En entrevista, la diputada local con licencia aseguró que en los próximos días habrá definición para la elección del abanderado de su partido, en donde hay siete aspirantes.

"Tiene que haber una valoración muy seria, porque el PRI debe encabezar esta vanguardia de las candidaturas de mujeres, creo que de 12, tres se vería mejor. Yo aspiro a mejorar a Quintana Roo a dar mi mejor esfuerzo".

Descartó riesgos de fractura al interior cuando haya definición, porque todos los que están en la mesa son priistas responsables y que reconocen la unidad, por lo que seguirán trabajando para servir a la sociedad de Quintana Roo.

Castillo Madrid confió en que su organización política se defina por un candidato o candidata con honorabilidad, que pueda mirar de frente a la gente en la busca del voto.

El Revolucionario Institucional ha privilegiado la unidad, sostuvo, pero tiene suficientes cuadros, por lo que confió que pronto haya una definición.

Reconoció que aspira a ser candidata de su partido, en donde ha militado por 30 años y ha desempeñado diversos cargos, desde dirigente de una colonia hasta llegar a ser lideresa del partido. Además de haber estado en el servicio público y en puestos de elección popular.

Cora Amalia Castillo advirtió que el PRI tiene que valorar no sólo tener un candidato ganador, sino también que se haga un buen gobierno.

El partido tiene la oportunidad de lanzar a una tercera candidata, "creo que lo verían con muy buenos ojos los quintanarroenses, en un estado joven y en donde las mujeres se han distinguido por su participación y trabajo en la política", expresó.

La diputada con licencia confió en que 2016 sea el tiempo de las mujeres y se pueda privilegiar esa tan ansiada igualdad, por lo que ha dado la lucha por mucho tiempo.