Se elevan a siete los muertos tras la explosión de la planta de Ternium de Nuevo León

  • Se trata de Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41 años de edad.
  • El accidente en la planta ocurrió el lunes 22 de julio.
  • Cuatro lesionados fueron trasladados a una clínica especializada en quemados en Texas.
Imagen desde la explanada de Rectoría de la explosión en la fábrica Ternium.
Imagen desde la explanada de Rectoría de la explosión en la fábrica Ternium.
Usuario de Twitter @lalonajera7

La compañía Ternium informó que debido a las lesiones ocasionadas por la explosión en la Planta Guerrero, este sábado falleció uno de los trabajadores que recibían atención médica y con esto se eleva a siete el número de víctimas del percance.

En un comunicado, la firma acerera informó que la persona fallecida era su trabajador, Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41 años de edad, y le reiteró su apoyo a la familia de esta víctima.

Los lesionados que siguen recibiendo atención médica en los hospitales de la localidad

Refirió que luego del accidente ocurrido el pasado lunes, han perdido la vida Pablo Liñán Montemayor, de 37 años de edad; Luis Alfredo Gómez González, de 20 años, y Martín Héctor Villarreal Almaguer, de 48.

Además, fallecieron Armando Esparza Robles, de 19 años; Juan Antonio Llamas Rodríguez, de 50; Lucio Espíndola Esquivel, de 32, y Miguel Ángel Ruiz Posadas, de 41.

Señaló que cuatro trabajadores lesionados fueron trasladados en las últimas horas a la Clínica Blocker Burn Unit de la Universidad de Texas en Galveston, especializada en dar atención a lesionados por fuego.

Cada uno de estos casos, expresó, fue analizado a detalle en un comité entre los médicos del Hospital Muguerza, Hospital San José, Hospital Clínica Nova y los especialistas en Galveston.

Los trabajadores que reciben atención en Estados Unidos son Josué Ricardo Regalado Sánchez, de 24 años; Alfredo García Álvarez, de 45 años; Moisés Silva Martínez, de 47, y Carlos Santiago del Ángel, de 30.

Mencionó que los lesionados que siguen recibiendo atención médica en los hospitales de la localidad son Uriel Ramírez Villanueva, de 20 años, y Rubén Cabrales Maciel, de 56.