Más de cinco mil cartuchos fueron asegurados en Morelia

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguró más de cinco mil cartuchos de diferentes calibre, que tenían como destino la capital michoacana.En el operativo, desplegado en la...

Personal de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguró más de cinco mil cartuchos de diferentes calibre, que tenían como destino la capital michoacana.

En el operativo, desplegado en la carretera Zinápecuaro-Morelia, los elementos detuvieron a dos sujetos a quienes se identificó como Raúl G. de 37 años de edad y Francisco R. de 25, originarios del estado de México y Guerrero, respectivamente.

La procuraduría michoacana detalló en un comunicado que durante la inspección a un camión de pasajeros que se trasladaba sobre la carretera en mención revisaron el compartimiento del maletero, donde detectaron bolsas negras forjadas con cinta canela.

En ellas encontraron cinco mil 220 cartuchos de diferentes calibres, tres mil calibre nueve milímetros y dos mil 220 más de calibre .223, que se encontraban en el interior de latas selladas.

Durante el desarrollo de las diligencias se logró establecer que los tiros tenían como destino final la ciudad de Morelia; los agentes de investigación detuvieron a Raúl y Francisco, quienes fueron presentados ante el agente del Ministerio Público Federal que resolverá su situación jurídica.