Elementos de la Policía Militar reforzarán seguridad en Michoacán

Más de mil elementos de la Policía Militar arribarán a Michoacán durante las próximas semanas a fin de reforzar la lucha contra la delincuencia organizada, informó el secretario de Gobierno del...

Más de mil elementos de la Policía Militar arribarán a Michoacán durante las próximas semanas a fin de reforzar la lucha contra la delincuencia organizada, informó el secretario de Gobierno del estado, Adrián López Solís.

En entrevista expuso que esos mil elementos se sumarán a los mil de la Policía Militar que ya se encuentran desplegados en el territorio estatal y a más de tres mil integrantes de la Marina-Armada de México y de la Gendarmería Nacional.

“Tenemos un despliegue normal de alrededor de tres mil elementos desplegados en la XXI Zona, en la XVIII Zona, a través de los diferentes batallones que hay en algunas localidades del estado, prácticamente cubriendo todo el estado.

“Adicional a ello, tenemos desplegados alrededor de mil policías militares, principalmente en las cabeceras de las regiones de Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zamora, Zitácuaro, Sahuayo, Morelia, que son las que recuerdo”, dijo.

Adrián López reconoció que en Michoacán continúa una pugna entre grupos delincuenciales, la cual ha generado asesinatos durante las últimas horas en los municipios Apatzingán y Jacona.

Agregó que esos hechos hacen ver a las autoridades que no pueden bajar la guardia o cantar victoria en la lucha contra la delincuencia. “Tenemos que seguir trabajando y trabajando fuerte quienes estamos al frente de las instituciones”, añadió.