Decomisan casi ocho toneladas de marihuana en Tijuana

Agentes estatales y elementos del Ejército Mexicano incautaron casi ocho toneladas de marihuana, en operativos donde fueron detenidas ocho personas relacionadas con los hechos, por lo que fueron...

Agentes estatales y elementos del Ejército Mexicano incautaron casi ocho toneladas de marihuana, en operativos donde fueron detenidas ocho personas relacionadas con los hechos, por lo que fueron remitidas a la autoridad federal.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que el enervante fue asegurado en distintos puntos de la ciudad.

La primera intervención fue en la privada Real Malinalco del fraccionamiento Real de San Francisco.

Indicó que ahí fue detenido Ricardo Sánchez Alapizco, de 21 años de edad; Zeferino Balderas Navarrete, de 55; Jesús Didier Salazar Vega, de 38; Gerónimo Alapizco Páez, de 34, y Jorge Luis Lizárraga López, de 21 años, todos originarios de Sinaloa.

A dichos individuos les fueron asegurados dos vehículos, uno de ellos un Chevrolet Silverado modelo 1995, de color blanco, con placas de circulación 8G91219.

El otro, un Chevrolet Venture modelo 2003, de color gris, con matrícula 140YJM, dentro de los cuales policías y militares hallaron en suma 709 kilos 600 gramos.

En seguimiento, los elementos de ambas instituciones se trasladaron a la calle Aguascalientes de la colonia La Morita, donde apresaron a Juan Manuel Balderas Páez, de 38 años; Ernesto Valentín Reyes García, de 25; y a José Manuel García Torres, de 23.

A los tres individuos también originarios de Sinaloa les fueron incautados 941 kilogramos de marihuana que tenían en un pick up Toyota modelo 1995, de color gris, con placas BP94902, y en un Dodge Ram 2001, color azul, con matrícula 7H39560.

Además a Juan Manuel Balderas Páez le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, la cual será investigada por su posible relación en hechos de violencia en la región.

Tras los citados operativos los efectivos de la PEP y SEDENA se trasladaron al bulevar Paseo del Río de la colonia Los Saucillos, sitio en donde ubicaron un camión GM modelo 2000, de color blanco, con placas de circulación BP94755.

La puerta del camión estaba semiabierta, por lo que a simple vista se observaban paquetes que contenían lo que al parecer es marihuana, los cuales en suma pesaron aproximadamente seis toneladas.

El total de todos los decomisos logrados por ambas instancias fue de siete toneladas 650 kilos 600 gramos de marihuana.