Trabajadores locales y ciudadanos limpian playas en Cancún

Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana (Icatqroo) participaron hoy en acciones ecológicas en este polo turístico, como la limpieza de playas que acogen a...

Trabajadores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Quintana (Icatqroo) participaron hoy en acciones ecológicas en este polo turístico, como la limpieza de playas que acogen a visitantes locales, nacionales e internacionales.

En un comunicado, el ayuntamiento de Benito Juárez informó que de manera coordinada con la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), trabajadores, instructores y alumnos del Icatqroo, Unidad Cancún, realizaron la limpieza de la playa Tortugas, ubicada en el kilómetro 6.5 del boulevard Kukulcán.

Destacó que acorde con los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, se cumple con participar tanto en la tarea que les compete como funcionarios públicos, y se involucran también en acciones sociales en beneficio de la comunidad, para reforzar la tarea de gobierno.

Las jornadas de “Reciclando Basura por Alimentos” brindan servicio de corte de cabello y cursos de capacitación sobre reciclaje, para que la población aprenda de manera práctica a reutilizar los materiales sólidos que desecha.

El comunicado destacó la importancia de esta actividad, que si bien permitirá limpiar la playa y dejarla libre de desechos, el objetivo prioritario es fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente y la conservación de los litorales.

Acciones, abundó, que se hacen por medio del uso adecuado de los depósitos para basura, evitando que ésta termine en la playa, contaminándola y constituyendo un riesgo para la población y la fauna marina.