Rafael Araneda usará cámara hiperbárica durante festival de Viña

El animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Rafael Araneda, usará una cámara hiperbárica durante el certamen musical que iniciará el próximo lunes, para recuperarse del...

El animador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Rafael Araneda, usará una cámara hiperbárica durante el certamen musical que iniciará el próximo lunes, para recuperarse del estrés a que se ve sometido.

La cámara hiperbárica portátil, que acelerará la recuperación física del animador durante el Festival, quedó este viernes instalada en la suite que ocupa Araneda en el Hotel del Mar de Viña del Mar, ciudad distante 120 kilómetros al noroeste de Santiago.

El médico Raúl Ríos, de la empresa Regenetic, propietaria de la cámara, explicó a Notimex que la máquina le permitirá a Araneda tener “una mejor recuperación tras cada noche de trabajo, estará mejor ventilado, por así decirlo”.

“La cámara produce una relajación muscular, produce sueño. Desde el punto de vista médico no hay problemas en ocuparla a cualquier hora del día, aunque creo que sería mejor que él la ocupara en un periodo de descanso, por ejemplo a la hora de la siesta”, comentó.

Ríos le recomendó al animador del Festival de Viña del Mar usar el equipo al menos una hora al día, “lo cual le hará bastante bien y se recuperará mucho mejor del estrés de su trabajo, de una forma natural, respirando oxígeno a presión”.

El mismo equipo que utilizará Araneda durante el festival es usado por el equipo español Real Madrid y por la Selección Argentina, entre otros cuadros de futbol y deportistas de alto rendimiento chilenos y extranjeros.