San Luis Potosí descarta afectaciones por ajuste presupuestal

El desarrollo económico y los programas sociales en el estado no se verán afectados por el ajuste presupuestal anunciado por el gobierno federal y el incremento en las tasas de interés, que dio a...

El desarrollo económico y los programas sociales en el estado no se verán afectados por el ajuste presupuestal anunciado por el gobierno federal y el incremento en las tasas de interés, que dio a conocer el Banco de México.

Tras informar lo anterior, el secretario de Finanzas del estado, José Luis Ugalde Montes, subrayó que para ello se mantendrá la política de contención del gasto implementada con anterioridad por el gobierno del estado.

Estimó que se tendrá un impacto en el pago de los intereses de la deuda pública estatal, con el aumento de las tasas de interés anunciado por el Banco de México, pues se incrementará en casi un millón 600 pesos mensuales, acorde a lo previsto para este año.

El secretario de finanzas del estado aseguró que los recursos destinados este año para las obras y acciones prioritarias en beneficio de la ciudadanía, principalmente de los sectores más vulnerables, están debidamente etiquetados, por lo que no sufrirán ninguna afectación.

Ugalde Montes destacó que “el gobierno del estado mantendrá la política de contención del gasto aplicada con antelación, lo que permitirá enfrentar cualquier situación que se pueda registrar a consecuencia de dichos ajustes" necesarios para el país.

Reconoció que el gobierno federal estaba obligado a tomar este tipo de medidas, ante las condiciones financieras que han complicado el panorama económico a nivel global.

“Nos mantendremos atentos ante cualquier anuncio que esté vinculado a realizar un ajuste en el presupuesto”, mencionó Ugalde Montes.