Habilita IFT herramienta para agilizar trámites

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habilitará a partir de este lunes la herramienta Inventario de Trámites para agilizar y simplificar la información sobre los requisitos, formalidades...

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) habilitará a partir de este lunes la herramienta Inventario de Trámites para agilizar y simplificar la información sobre los requisitos, formalidades y plazos de los mismos.

El organismo, explicó en un comunicado que dicha herramienta contiene mejor y mayor información sobre 144 trámites que el marco jurídico vigente establece en telecomunicaciones, radiodifusión y competencia económica.

Además, cuenta con un buscador que ayuda a localizar y facilitar la información, lo que permitirá reducir costos de obtención de la misma a la industria, a los usuarios, así como a las audiencias.

El organismo expuso que con esta herramienta también pretende optimizar su funcionamiento interno, lo que además se traducirá en una mejor atención.

Con ello, añadió en un comunicado, también podrá emprender acciones de mejora regulatoria y simplificación administrativa.

El IFT expuso indicó que con esta herramienta las personas podrán conocer de forma remota, rápida y sencilla los trámites así como los requisitos y formalidades aplicables.

Añadió que esta mejora en su portar de Internet se suma a otras acciones que lleva a cabo el IFT para transparentar su actividad y brindar certeza jurídica a los participantes de los sectores que regula.

Lo anterior, agregó, forma parte del eje transversal del “Fortalecimiento Institucional”, señalado en su Programa Anual de Trabajo 2016, puntualizó.